Investigadores CESAF participan en VIII Congreso Forestal Latinoamericano

Representando a la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile @fcfcn, Carlos Magni D. y Eduardo Martínez H. presentan en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, en Argentina, entre el 27 y 29 de marzo de 2023.

En dicha instancia, expusieron sobre los efectos de las sequías cada vez más intensas y temperaturas más altas debido al cambio climático que restringen severamente el reclutamiento natural de especies con semillas recalcitrantes porque son altamente sensibles a la deshidratación.

Por otra parte, participaron en en el Simposio: “𝙈𝙞𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙖𝙨𝙞𝙨𝙩𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝘼𝙧𝙖𝙪𝙘𝙖𝙧𝙞𝙖: 𝙘𝙖𝙪𝙨𝙖𝙨, 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙮 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙥𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙛𝙪𝙩𝙪𝙧𝙖𝙨”, organizado por @informinagri como parte de las actividades del VIII Congreso Forestal Latinoamericano. Durante el simposio, expertos chilenos y argentinos, de instituciones públicas y privadas, compartieron sus experiencias de trabajo con la migración asistida, sus avances y los desafíos que restan para fortalecer este modelo de rescate genético y conservación.

Una publicación compartida por Cesaf Uchile (@cesaf.uchile)